viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Crepas! ¿Navideñas?

En lo personal AMO las crepas así que cuando las colaboradoras de DigiZloop nos repartimos los temas a cubrir en cuanto a navidad, decidí elegir algo que estuviera relacionado con la cocina.
Las crepas son sencillisimas de hacer y nada caras, aparte de que son muy ricas.
Me puse a pensar como relacionar las crepas con la navidad y se me ocurrio lo que a continuación te presentaré y aunque nunca las había hecho espero que estas ideas te agraden,
¡Comencemos!

Para hacer la pasta de la crepa. necesitamos:
1 huevo
1 Taza de harina
1 Taza de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadas de azúcar.
Canela al gusto



Para decorarlas:
1 lata de Lechera (que también será para el relleno)
Un poco de azúcar Glas
Colorante artificial
Chispas de chocolate.
Barra de chocolate

Vamos a vaciar todos los ingredientes para la pasta en la licuadora (menos la mantequilla), te recomiendo que vacíes primero la leche y después la harina, ya que si lo haces al revés se te pegara más harina en los costados, yo pienso que 2 cucharadas de vainilla esta bien pero si tu le quieres agregar más no importa, solo no te excedas demasiado, igual con la canela, ponle la que tú quieras, le da un rico sabor.
Las dos cucharadas de mantequilla las tienes que derretir en el sarten que usaras para hacer la crepa, cuando este derretida incorpórala con los demás ingredientes en la licuadora y licua!

En el sarten donde derretiste la mantequilla vacía un poco de la pasta preparada, es mejor que uses un sarten chico para que se hagan mejor, cuando hayas vaciado la pasta preparada dale vueltas al sarten hasta que la pasta haya cubierto la parte de abajo.
Si tienes un sarten grande entonces apóyate con una palita para esparcir la pasta lo más que puedas, algo importante que debes recordar es que las crepas no son como hot cakes, las crepas son muy delgadas y no sé esponjan, así que no te asustes si te queda una tortilla, vas por el buen camino!
A algunas personas les gustan las crepas doraditas y a otras suavecitas así que déjala cuanto quieras aunque no mucho tiempo o se te harán tipo obleas y no podrás doblarlas para ponerles su relleno.
Cuando este cocido de un  lado volteala y espera a que termine de cocerse para sacarla del sarten.
Ahora, yo elegí Lechera para el relleno pero también puedes usar nutella, cajeta, crema de cacahuate y hasta rellenos de fruta, por ejemplo con platano sabe muy bien! si lo haces con fruta tienes que hacer una papilla.
Bueno, entonces nuestra crepa esta lista, vamos a ponerla en un plato y le pondremos el relleno que queramos (mejor si le pones poco ya que al decorarlas tendrá dulce y te empalagarás)

Después doblala a la mitad y vuelve a poner el relleno, cuando termines vuelve a doblarlo, te va a quedar como un triangulo.

Ahora vamos a utilizar los colorantes, puedes encontrarlos donde venden todo lo necesario para hornear o seguramente en cualquier establecimiento como Aurrera y esas tiendas.
Los que yo tengo son 6 y me costaron 25 pesos, esta padre porque rinden demasiado, con estos he hecho betún de pasteles, gelatinas de colores, hasta un día en una fiesta en las bebidas  pusimos algunos colores y se veía genial!


Vamos a servir lechera en un plato o vaso y le pondremos una o dos gotas de colorante color verde (Primero vierte la lechera ya que si pones el colorante directamente seguro que tu plato se va a quedar manchado DE POR VIDA) observa que yo usé poquita lechera para una sola crepa, tú mezcla la lechera y el colorante que vayas a necesitar para cuantas vayas a hacer.

Te recomiendo que pongas gotita por gotita hasta que te de el color que deseas, créeme, ni 5 gotas vas a necesitar.




Lo revuelves bien y lo untas en tu crepa! La idea es asemejar a un pino, es por eso que elegí colorante verde, entonces para hacer las esferas puedes usar lunetas, chispas de chocolate o lo que quieras!
Yo tenia chispas de chocolate de las que se usan para hacer las paletitas de chocolate que regularmente te venden en San Valentin, si quieres después puedo enseñarte como hacerlas para que no tengas que gastar en regalos y sea algo hecho por ti! Estas chispas las compre donde venden todo lo necesario para hornear.



Las vas a poner donde quieras y para el tronco del árbol usaremos un pedazo de chocolate.

Para la otra idea de la crepa usaremos lechera y colorante rojo, yo no tenia colorante rojo pero revolví una gotita rosa y una anaranjada.
Vas a untar la lechera roja en la crepa desde la punta hasta CASI llegar al final, con la azucar glas espolvorearas en la parte de abajo como la parte blanca de los gorros navideños, también ponle en la puntita.
Por sino sabes que es el azúcar glas es una azúcar muy muy finita que regularmente tienen las galletas a las que les llaman "besos" y son con nuez.
Sino quieres usar azucar glas puedes ponerle lechera sin colorante o crema chantilli, seguramente sabrá delicioso.
Y Listo! Tenemos un Árbol y un gorrito de navidad listos para comer!



Ya sé... se ven un poco raros pero seguramente a ti te saldrán mucho mejor!
Si decides hacerlos en navidad te recomiendo que primero hagas TODAS las crepas y después las decores.
Espero te haya gustado y estés al pendiente de la siguiente publicación.
Si las haces en navidad no dudes en mandarnos la foto de tus crepas, recuerda que nuestro correo es
digizloop@hotmail.com
o por twitter
@DigiZloop
Gracias por leer!
Dudas o preguntas, abajo en los comentarios.







Por: Paola Aceves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario